viernes, 7 de octubre de 2011

INTRODUCCION

El Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad es una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico del niño. Desde el punto de vista profesional genera un elevado número de consultas médicas y es frecuente la falta de orientación del médico o psicólogo en relación a este trastorno; desde el punto de vista ambiental motiva una gran ansiedad familiar y preocupación escolar.

Motivado por el interés creciente de esta situación clínica, muy habitual en la infancia, hemos intentado recoger de forma amplia la opinión de diferentes profesionales especializados en el estudio de este trastorno. Aportamos del mismo modo la opinión de los padres, descrita por la Presidenta de la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención.

Para  tratar de  solucionar este tipo de transtorno en el  ambiente escolar  se  ve la necesidad de crear  actividades para  ayudar a estos niños a  concentrar su atención en el estudio.

ademas es un proyecto que como docente  debemos estar   muy pendientes, ya que  estos   casos  se presentaran con frecuencia  en mayor o menor  grado   durante  nuestra  carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario